viernes, 14 de diciembre de 2007

¡¡¡….Al estadio al estadio…. !!



……Plagado del talento y la interminable energía Haitiana (también de los triunfos morales Chilenos), se dio el encuentro de fútbol Internacional que forma parte de los encuentros de pretemporada del súper equipo Galet fútbol Club…...

.....nuestros amigos Tana, Rodrigo y Marco se dividieron estratégicamente en sus roles; mientras Rodrigo ponía el talento corriendo detrás del balón y también a veces corriendo solo con la vista tras el balón, Marco le hacia frente con fiereza a la deshidratación y a la evidente falta de forma, también sorprendía con sus pases medidos al equipo contrario; por otro lado Tana como la jefa de “Los del Centro”, alentaba eufóricamente alzando sus brazos al cielo para sacudirse los mosquitos, y “muy concentrada” no perdía detalle del partido que llevaban a cabo la pareja de gallinas que merodeaba la cancha y la de los niños que le jugueteaban a la cámara fotográfica, también en su rol de reportera grafica no descanso hasta obtener las mejores tomas de los árboles de bananas, los chivos y los tap-tap que pasaban por la calle…….; punto aparte lo constituye el refuerzo y gran figura del equipo de Galet, Hernán “el murci” Millas quien con gran maestría fue factor clave para darle fluidez y comunicación entre las diversas líneas del equipo, gracias a su Kreyol cargado al “Pa Kone” y que es el talento innato de esta gran promesa joven del fútbol internacional…….

…… bueno en fin, aparte de que la competencia no era el objetivo principal de este entretenido juego de fútbol, lo que mas se vio fue la distensión, el relajo y la hermandad que se logra haciendo este deporte y que sirve también como un medio de comunicación valido y de socialización cuando gracias a nuestro pésimo Kreyol la oralidad no nos funciona por estas tierras…….abundaron las risas, los elogios, la palmada en la espalda queriendo decir “no importa, igual lo estamos pasando bien”;… y por supuesto el abrazo y la fotografía final diciendo “estamos cansados por dentro, pero felices por lo vivido y queriendo correr de igual a igual por los mismos objetivos y con las mismas posibilidades para alcanzar nuestras metas; que en este caso era un simple GOL en el arco contrario………”.

4 comentarios:

yasnajazz dijo...

Que Talca Chicos! Ya Ayitiando acá en la Plaine, recargadas las energías... un abrazo muy fuerte para los tres y para todos los amigos Pedernaleros que he tenido el placer de conocer... y... cuando la próxima bachatita!!

Anónimo dijo...

Perdernales... Diganme la verdad... no mentia cuando les hablaba de lo mas cercano al paraiso no???
Como estan?? Yo aca extrañando la española...
Saludos. Nita

Anónimo dijo...

tsssss peguense una actualizadita po... eso fue el año pasao! Y.

HMO dijo...

me gusta esa vaina...ya tu sabes!
les subí las fotos de su pasada por Potoprens a picasa:

picasaweb.google.com/hernanmillas

saludos a Mateo